Imagen Seguros de vida

SEGURO SE VIVE MEJOR

Ganan tus colaboradores, gana tu empresa.

Imagen Seguros de vida
line_derecha
line_derecha

Tu equipo humano mantiene girando tu negocio; mantenlo motivado con seguros de gastos médicos y vida, una prestación con beneficios para ambos.

Diseñamos las pólizas adecuadas según el número de colaboradores, su posición en el organigrama y los riesgos asociados con el giro de la actividad.

Si tienes o diriges una empresa, o estás a cargo de un departamento de Recursos Humanos, sabrás que encontrar colaboradores valiosos y construir con ellos relaciones a largo plazo no es fácil. Así tengas 10 o más de 5000 personas en tu plantilla, el capital humano es invaluable.


Una manera de retener el talento con el que cuentas, que es el activo más importante de tu compañía, es hacerle ver cuán importante es, con acciones concretas y coherentes, como buenas políticas corporativas, propiciar un armonioso clima laboral y, por supuesto, darles prestaciones superiores a las que ofrece la ley, entre las que los seguros privados son de las más atractivas.


Muchas veces un excelente colaborador cambia de empleador porque en su empresa no se siente apreciado, ve pocas posibilidades de crecimiento y percibe que da más de lo que recibe. Así que pudiera irse simplemente porque en otro lugar le ofrecen compensaciones más atractivas, pues eso lo hace sentirse mejor valorado. Según encuestas, sorprendentemente, el sueldo está en los últimos puestos de las razones para renunciar.


Estas fugas de talento representan pérdidas para la empresa, tanto por el costo que supone la búsqueda, contratación, capacitación, integración y la curva de aprendizaje del nuevo trabajador, como por el clima interno que queda: compañeros afectados y desmotivados por la salida de un colega, lo que se asocia a baja productividad. Incluso hasta los clientes pueden sentirse desconfiados ante el relevo, y llegar al extremo terminar su relación con el negocio.

Una excelente manera de retener al talento humano de tu empresa es ofrecerle una importante y muy valorada prestación: un seguro de gastos médicos mayores o un seguro de vida a cuenta de la compañía. Esto, además de demostrar un buen liderazgo y una positiva gestión que valora a los trabajadores, da un posicionamiento positivo ante la sociedad y beneficios fiscales a la organizaciones.


Contar con un seguro de vida o de gastos médicos mayores por parte de la empresa es muy atractivo, ya que según estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo el 15% de la población trabajadora cuenta con un seguro de vida, y el 1.45% de la población total, con uno de gastos médicos.


En Basáñez Consulting® trabajamos muy de cerca con las empresas y les diseñamos las pólizas adecuadas según el número de colaboradores, su posición en el organigrama y los riesgos asociados con el giro de la actividad. Además, ofrecemos costos muy atractivos que van bajando entre mayor sea el número de personas a asegurar. Por si fuera poco, existen interesantes beneficios fiscales que permiten deducir un alto porcentaje del costo de las pólizas en las declaraciones de impuestos.

Otras bondades adicionales de tener a la plantilla de asociados asegurada, además de la ya mencionada menor rotación de personal, son:

Menor ausentismo laboral por incremento a la cultura de prevención, dado que los costos de visitas médicas no salen de la bolsa del trabajador y está más al pendiente de su salud.


Decremento en las horas de ausencia por consultas médicas privadas, comparadas con las demoras ocasionadas por las visitas al Seguro Social, debido a la rapidez en la atención y a mayor amplitud de horarios.


Posibilidad de asegurar por cuenta del empleado a sus dependientes económicos con costos más competitivos que si contratara pólizas por fuera.


Respaldo a tus colaboradores en momentos difíciles por enfermedad o accidente, y a sus familias en caso de pérdida.


Se obtiene un apoyo adicional en caso de accidente laboral.


Mantienes a tu talento humano satisfecho, motivado y seguro de que tiene un instrumento que responderá en sus momentos de necesidad.


El trabajador tiene la posibilidad de mantener activa su póliza y su antigüedad si termina su relación laboral, pagándola por su cuenta.


Contratos con mayores beneficios para la empresa entre mayor sea la plantilla a asegurar.


Es un atractivo esquema de remuneración en especie que no implica incremento de sueldo, pero sí eleva la seguridad, el compromiso y la satisfacción del trabajador.


Contacta a los expertos de Basáñez Consulting® para presentarles las necesidades y características de tu empresa; ellos te darán las opciones y los mejores planes, que lejos de impactar negativamente en tus presupuestos, te beneficiarán por las ayudas fiscales que conlleva este gasto social.

¡Te esperamos!

TE PODRÍA INTERESAR

Texto del error